PUBLICIDAD

Nacional

Se desgaja Cerro del Chiquihuite y sepulta casas

De manera preliminar hay ocho personas desaparecidas

Andrea Ahedo
Agencia Reforma

viernes, 10 septiembre 2021 | 16:38

Alberto Neri/Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Tlanepantla.- El deslave de rocas en las faldas del Cerro del Chiquihuite, en la Colonia Lázaro Cárdenas Terecera Sección, afectó 10 casas y de manera preliminar hay ocho personas desaparecidas.

Así lo informó el director de Prevención del Delito, en Tlalnepantla, Rubén González Molina, quien detalló que los cuerpos de emergencia buscan personas y pedirán apoyo de caninos que puedan rastrearlos en los escombros.

Por su parte, el Alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, pidió calma a los vecinos de la comunidad.

"Necesitamos que los cuerpos de rescate puedan tener las mejores condiciones, por eso pedimos que no se acerquen al lugar y también desde aquí hacer un llamado a la solidaridad", dijo en un video.

"Vamos a trabajar las horas que sean necesarias, nuestra prioridad está concentrada en rescatar a las personas que fueron sorprendidas en el lugar de los hechos".

Los vecinos se mantienen atentos a las labores de los rescatistas, mientras piden silencio con el puño extendido. Otros, se ofrecieron como voluntarios.

Las calles Alpino Chamonix y Alpino Ciervos están custodiadas por policías y bomberos, además de personal de la Guardia Nacional.

"En el lugar, ya se encuentra una retroexcavadora y dos camiones de volteo de la Dirección de Transformación Urbana para apoyar las labores de auxilio, además van en camino cinco camiones más y otra retroexcavadora", informó el Municipio.

Además hay presencia de 40 paramédicos y unidades tipo USAR, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, se activaron dos albergues; el primero en el comedor comunitario del puerto, en Avenida Del Puerto, esquina Jesús García y en el Deportivo Caracoles, sobre la calle Uruapan 3, Colonia Constitución de 1917.

En Twitter, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que se desplegaron más apoyos al sitio.

"He instruido al Coordinador General de @pciviledomex y a los secretarios de @SEDUO_Edomex y @SEMOV_Edomex, apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes y de remoción de material para localizar posibles personas afectadas".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search