PUBLICIDAD

Nacional

Exhibe presidente sueldazos en INE y TEPJF

Lorenzo Córdova del INE se va a rayar, 4 millones 300 mil pesos; y Reyes Rodríguez del Tribunal del Poder Judicial, del Tribunal Electoral, 5 millones 500 mil, dijo AMLO

Rolando Herrera y Claudia Guerrero / Agencia Reforma

viernes, 10 septiembre 2021 | 12:14

Agencia Reforma | Andrés Manuel López Obrador

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El mandatario Andrés Manuel López Obrador exhibió los sueldos superiores al suyo que tendrán en 2022 Lorenzo Córdova, director del INE, y Reyes Rodríguez, Magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Mientras el presidente López Obrador tendrá un sueldo bruto -mejor póngale neto je,je,je- de 2 millones 847 mil pesos en el año de 2022; Lorenzo Córdova del INE se va a rayar, 4 millones 300 mil pesos; y Reyes Rodríguez del Tribunal del Poder Judicial, del Tribunal Electoral, 5 millones 500 mil. O sea que casi el doble el presidente del Tribunal", comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal recordó que el titular del INE y el presidente del TEPJF se ampararon para no ganar menos que el Presidente.

"Pero imagínense, cuando se aprobó la ley de salarios los del Poder Judicial, los del INE se ampararon. Entonces no alcanzaba el presupuesto, cómo iba a alcanzar. Y qué tenían que hacer... aumentar impuestos, endeudar al País para seguir derrochando, porque era mucha la corrupción; entonces ahora alcanza el presupuesto", afirmó.

López Obrador dijo que es una pena que los trabajadores de la construcción ganen menos que los altos funcionarios.

"Me da pena que los trabajadores de la construcción ganen tan poco en relación con lo que ganamos los altos funcionarios públicos y eso que hemos bajado los salarios", agregó.

Rechaza AMLO reforma al IPN impulsada por Morena

El presidente López Obrador respaldó al director del IPN luego que éste rechazara ayer el intento de legisladores de Morena en Hidalgo por querer modificar la Ley Orgánica del instituto.

"Ah, bueno, yo estoy con él, lo apoyo, porque lo considero un profesional, una gente seria, además egresado del Politécnico. Un científico de renombre internacional, una gente honesta, entonces lo apoyo", expresó López Obrador.

Ayer, Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN, leyó un pronunciamiento en el que se advierte que no se tolerará intromisión alguna sobre esta casa de estudios.

En la Segunda Sesión Extraordinaria del 39 Consejo General Consultivo, que contó con la asistencia de 181 consejeros, se alzó la voz contra la propuesta avalada el pasado 3 de septiembre en la 64 legislatura del Congreso de Hidalgo, impulsada por legisladores de Morena. Con ésta se pretende crear una Ley Orgánica del IPN y derogar la vigente, que data del 29 de diciembre de 1981.

Hora de publicación: 09:12 hrs.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search