PUBLICIDAD

Nacional

Deja Olaf pocos daños en Baja California Sur

En las próximas horas el fenómeno continuará provocando lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado, informó la Conagua

Agencia Reforma

viernes, 10 septiembre 2021 | 10:44

Tomada de internet | En La Paz hubo varios postes de luz caídos

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Autoridades federales y estatales reportaron saldo blanco en Baja California Sur tras el paso de "Olaf" que esta mañana se sitúa sobre la línea de costa de la entidad como tormenta tropical.

En sesión se informó que el Aeropuerto de San José del Cabo opera de manera normal, ya que sólo hay daños menores que no interrumpen su funcionamiento.

De acuerdo con primeros reportes, no hubo personas evacuadas ni rescatadas por el paso del fenómeno.

En el municipio de La Paz hay algunos postes de energía eléctrica a punto de caerse, inundaciones en vialidades, árboles caídos y ligeros deslaves de piedras.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que restableció el el suministro eléctrico al 24 por ciento de los usuarios afectados en el Estado.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas horas, "Olaf" continuará provocando lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en Baja California Sur.

"Su centro se localizó aproximadamente a 100 kilómetros (km) al oeste de La Paz y a 130 km al sureste de Cabo San Lucas, municipios de Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h", indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search