Nacional

Satisface a Gobierno federal subasta de autos

Destacan el sobreprecio que alcanzaron algunas unidades, de hasta 69 por ciento

Reforma

lunes, 27 mayo 2019 | 07:51

Reforma

Ciudad de México— El Gobierno federal celebró el resultado de la subasta de vehículos realizada en Los Pinos, de la que se destacó el sobreprecio que alcanzaron algunas unidades, de hasta 69 por ciento.

"Nos fue muy bien, quiero agradecer mucho a los participantes, porque no sólo van a comprar lo que se ofrece", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

"Nos dio mucho gusto que en la participación de ayer, en la subasta, se habló de que querían comprar los carros, porque al mismo tiempo querían ayudar a las comunidades más pobres".

El mandatario recordó que los beneficiarios con los recursos obtenidos serán dos municipios de Oaxaca.

López Obrador afirmó que cada 15 días habrá una subasta.

"La que sigue es de residencias, de casas, de joyas y así vamos a continuar con el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado".

Presente en la conferencia, Ricardo Rodríguez, titular del Instituto, se dijo satisfecho con el resultado de la subasta, que calificó de histórica.

"Estamos muy satisfechos, no habríamos podido tener un mejor inicio", aseveró.

"De los 82 lotes, se lograron vender 65, quedando desiertos 17. Fue una subasta inédita, histórica, no nada más por el simbolismo del lugar donde se realizó, sino también por la participación de la ciudadanía".

Rodríguez detalló que se vendieron 800 bases, cuando en Santa Lucía la demanda fue de 631; hubo 400 participantes, y el precio promedio de venta fue de 69 por ciento por encima del valor inicial.

"Hubo una fuerte puja", sostuvo.

El funcionario presentó un informe de los precios de venta, en el que destacan los autos deportivos de lujo y, por incremento en el precio, los Volkswagen, cuyo valor se incrementó, en algunos casos, hasta por arriba del 900 por ciento.

Según la cifras proporcionadas, un vehículo Lamborghini Murciélago, con un precio de salida de un millón 472 mil pesos, se vendió en un millón 775 mil, a un sobreprecio de 21 por ciento.

Una camioneta Ford Shelby se ofreció en 1 millón 216 mil pesos y se compró en 1 millón 900 mil, lo que da un sobreprecio de 56 por ciento.

Un Corvette 2016 salió con un costo de venta de 618 mil pesos y se vendió en 905 mil, a un sobreprecio de 48 por ciento.

Otro Corvette, modelo 2015, tuvo un precio inicial 347 mil y se vendió en 760 mil, un sobreprecio de 89 por ciento.

En el caso de los Volkswagen, la ciudadanía los recibió muy bien, expuso Rodríguez, y un Sedán 2004, que salió a la venta en 30 mil pesos, alcanzó los 325 mil, un sobreprecio de 983 por ciento.

Un Volkswagen Sedán 1951 tuvo un precio de salida de 253 mil pesos y se vendió en 360 mil, 42 por ciento de sobreprecio.

Otro "vochito", el más barato, salió con un costo de 10 mil pesos y terminó vendiéndose en 65 mil, con un sobreprecio de 550 por ciento.

Rodríguez insistió en que los recursos obtenidos tendrán un fin social.

close
search