Rescatan a 30 migrantes de tratantes de personas en Veracruz

Son originarios de la India, Nepal, Sudáfrica, Guatemala, Honduras y El Salvador

Reforma
sábado, 12 octubre 2019 | 16:41
Reforma |

Ciudad de México— Autoridades federales aseguraron en Veracruz a 27 hombres, dos mujeres y un menor originarios de la India, Nepal, Sudáfrica, Guatemala, Honduras y El Salvador, que eran transportados por ocho presuntos traficantes de personas.
Los hechos se reportaron en Minatitlán mediante un operativo coordinado por elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y la Policía Municipal en la localidad Cazones de Herrera.
Los uniformados detectaron una camioneta Ford FT-150 verde y placas DB-94352; otra, GMC Sierra color vino y láminas EB-18849; un Volkswagen Vento negro, placas DSR-7440; y un Volkswagen Jetta con placas DPA366A circulando de forma "sospechosa".
Luego de marcarles el alto, detuvieron a Neo Rafael "N", Cristian Gerardo "N", José David "N", Joen de Jesús "N", Abimael "N", Adrián "N", Silverio "N" y Adriana "N" por tráfico de migrantes.
En el interior de las unidades, encontraron a 12 indios, dos nepalíes, tres sudafricanos, tres guatemaltecos, nueve hondureños y un salvadoreño.
"Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes y los extranjeros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), en Acayucan, para determinar su estatus en el país", se informó.