PUBLICIDAD

Nacional

Registra volcán Popocatépetl fuerte explosión

La Coordinación General de Protección Civil Estatal de Puebla, monitorea la actividad del coloso

Natalia Vitela
Agencia Reforma

lunes, 26 diciembre 2022 | 10:19

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Tras la explosión registrada en la madrugada de este lunes en el volcán Popocatépetl, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal de Puebla, monitorea la actividad del coloso.

De acuerdo con la dependencia, la explosión se registró a las 2:16 horas y se presentó lanzamiento de material incandescente y ceniza que el viento dispersó al noreste de Puebla.

La dependencia informó que el semáforo continúa en amarillo fase 2.

Agregó que ante la nubosidad en la zona del cráter, no fue posible la visibilidad de esta actividad; sin embargo, en la región de Amecameca, Estado de México, sí pudo apreciarse.

Ante la posible caída de ceniza en la entidad, autoridades estatales recomiendan barrer de manera constante los espacios cubiertos; depositarla en bolsas desechables y nunca arrojarla a los desagües; cerrar puertas y ventanas; tapar con trapos húmedos los espacios donde pueda filtrarse.

Además, se hizo el llamado a no acercarse al cráter o cañadas que bajan del volcán como mínimo a 12 kilómetros a la redonda.

Usuarios de redes sociales aseguraron que el estruendo y el movimiento, tras la explosión en zonas cercanas al volcán, fue muy fuerte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search