PUBLICIDAD

Nacional

Prevén lluvias y aguanieve en gran parte del país por frente frío 19

Se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León

Natalia Vitela
Agencia Reforma

domingo, 25 diciembre 2022 | 14:40

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Una onda gélida sobre gran parte del país prevalecerá debido al frente frío número 19 y su masa de aire ártica, por lo que se prevén lluvias intensas y caída de aguanieve o nieve en distintas entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, habrá un evento de Norte muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el Litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

En tanto que habrá temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Así como temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas con zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Según el reporte, se prevén lluvias intensas en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y muy fuertes en Oaxaca.

Persistirá la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve con posible formación de bancos de niebla o neblinas en zonas altas del centro y oriente del País como Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search