Nacional

Registra país más de 757 mil contagios

Coronavirus e influenza podrían infectar a una misma persona, alertan

Agencias

domingo, 04 octubre 2020 | 06:00

Ciudad de México– Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó ayer que se registraron 78 mil 880 muertes por Covid-19, así como 757 mil 953 casos confirmados.

Cortés Alcalá refirió que tanto el coronavirus como el virus de la influenza van a convivir y pueden infectar a la misma persona. 

“Así como hemos presentado los casos de ‘Covid-dengue’, también puede haber ‘Covid-flu, Covid-influenza”, refirió, y reiteró que es importante vacunarse.

Este viernes, la Secretaría de Salud reportó 753 mil 90 casos y 78 mil 492 muertes, desde la declaración de la pandemia a finales de febrero pasado.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al ser cuestionado este viernes sobre los riesgos sanitarios que implica la entrada de la nueva caravana migrante, se mostró tranquilo y dijo que en primera instancia la entrada de estas personas no sugiere ningún problema de salud. 

“Las 2 mil 900 personas que pretenden ingresar al país, es improbable que contribuyan a un problema de salud pública para las personas mexicanas; en un país de derechos humanos como es México, estamos moral, legal y políticamente obligados a asistirles”, dijo.

Asimismo, López-Gatell advirtió que con la llegada de la influenza, los casos por Covid-19 podrían repuntar, por lo que llamó a la sociedad a aplicarse la vacuna, y agregó que en la conferencia nocturna se dará información sobre los casos de influenza.

El virus en el mundo

Actualmente, México ocupa el cuarto lugar mundial por el número de muertes, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y es el séptimo en el número de casos.

A nivel mundial los contagios ascienden a 34.5 millones, mientras que las muertes han llegado a 1.25 millones, según las estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).