PUBLICIDAD

Nacional

Reclama vocero a ministra Norma Piña: 'No respetó protocolo'

La presidenta de la SCJN fue la única que no se levantó en evento en Querétaro cuando arribó el presidente López Obrador

Benito Jiménez y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

domingo, 05 febrero 2023 | 16:47

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Querétaro.- El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, acusó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, de romper el protocolo durante la ceremonia por el 106 aniversario de la Constitución de 1917.

A unas horas de que la ministra Piña pidió que verdaderamente se respete la independencia del Poder Judicial, el funcionario Ramírez Cuevas lanzó el reclamo a través de su cuenta de Twitter.

Aunado al mensaje, éste adjuntó una fotografía en la que se aprecia que la ministra presidenta permaneció sentada cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al escenario del Teatro de la República, en Querétaro.

"En el acto del 106 aniversario de la Constitución mexicana fuimos testigos de la vitalidad de nuestras instituciones con un debate de ideas entre los representantes de los tres poderes de la Unión", escribió.

"Resulta desafortunado que no todos respetaron el protocolo de la ceremonia".

Aunque la titular del Poder Judicial no se puso de pie, como lo hicieron el resto de los presentes, finalmente lo hizo durante los honores al presidente de la República, cuando fue entonado el Himno Nacional.

El pasado 2 de enero, la ministra Norma Piña fue elegida por sus pares como la nueva presidenta de la Corte.

Tras su victoria --luego de tres rondas de votación--, el presidente aseguró que mantendría una relación institucional.

Sin embargo, el mandatario federal ha lanzado críticas contra la juzgadora por votar en contra de los intereses de Palacio Nacional e incluso ha sostenido que ella no será capaz de encabezar las reformas que necesita el Poder Judicial para acabar con la corrupción.

Este domingo, el presidente y la ministra no se saludaron.

En su discurso, la juzgadora exigió que se respete la independencia del Poder Judicial, ya que en ellos reside la garantía de imparcialidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search