PUBLICIDAD

Nacional

Niega FGJ solicitar pago millonario a conductor de L3

Se señaló que el Metro cuenta con un seguro para ese fin, por lo que es falso que se haya requerido por esa cantidad señalada

Andrea Ahedo/ Agencia Reforma

viernes, 03 febrero 2023 | 15:29

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia negó que se haya solicitado el pago millonario al conductor del Metro por los daños materiales en la Línea 3.

 "Es falso que el agente del Ministerio Público o el Metro en su calidad de víctima hayan solicitado el pago de 260 millones como concepto de reparación del daño", dijo el vocero, Ulises Lara, durante un mensaje a medios.

Explicó que la cantidad de 210 millones 244 mil 466 pesos por el Ministerio Público, en la continuación de la audiencia, como un avalúo de los daños, aunque no es una cifra definitiva.

".. y se señaló que el Metro cuenta con un seguro para ese fin, por lo que es falso que se haya requerido por esa cantidad señalada", abundó.

Recalcó que de acuerdo a la normatividad del STC este se hace cargo de cubrir los gastos en caso de algún daño por actividades realizadas por sus trabajadores.

Por la mañana, el Poder Judicial de la Ciudad de México precisó que no hay una sentencia que dicte que Carlos Alfredo, el conductor que fue vinculado a proceso por el choque de trenes en la Línea 3, deba pagar los 210 millones 244 mil 467.13 de pesos que el Sistema de Transporte Colectivo Metro solicitó en audiencia por los daños materiales.

"Dicho monto fue dado a conocer por el Ministerio Público al momento de formular la imputación en contra de Carlos N, como avalúo de los daños registrados en el accidente, lo cual no constituye en este momento procesal una petición de cobro para el imputado, porque ello ocurre, en su caso, hasta el dictado de la sentencia o al autorizarse una solución alterna al proceso penal", especificó en un breve comunicado la mañana de este viernes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search