Nacional

Rechaza Ruiz Massieu expulsión de Peña Nieto

Petición fue hecha por integrantes del PRI, entre ellos el exgobernador de Oaxaca

Reforma
miércoles, 06 marzo 2019 | 15:12

Ciudad de México— La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, explicó que no comparte la propuesta de expulsar al expresidente Enrique Peña Nieto, realizada por integrantes de su partido, entre ellos el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Además, descartó que el exmandatario sea destituido como integrante del Consejo Político Nacional.

"El expresidente Peña Nieto es un priista que tiene vigentes todos sus derechos políticos, es integrante del Consejo Político Nacional, como 750 integrantes más, con los mismos derechos y obligaciones que cualquier consejero, que cualquier priista que milita en nuestro partido.

"Quienes tengan una opinión distinta muy respetable, yo no la comparto, en lo personal", señaló.

Ruiz Massieu se refirió también al pasado priista de Andrés Manuel López Obrador. Dijo que el actual mandatario no representa lo peor del PRI, pero sí una visión que el partido dejó atrás hace mucho tiempo.

"Es cierto que el presidente López Obrador militó en el partido. Yo no diría que representa lo peor del PRI, para nada, lo que sí diría es que representa una visión que el partido dejó atrás, porque agotó su pertinencia y su vigencia para enfrentar los retos de México", expresó.