PUBLICIDAD

Nacional

Rebasó México los 7 mil decesos

A una semana de terminar la Jornada de Sana Distancia los contagios van en ascenso

Agencias

domingo, 24 mayo 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Ayer sábado México contabilizó 7 mil 179 decesos, 65 mil 856 casos confirmados acumulados y 14 mil 253 contagios activos de Covid-19, informó el director general de Epidemiología José Luis Alomía Zegarra.

El funcionario también dijo que hay 118 mil 137 casos negativos y 31 mil 663 son sospechosos, de un total de 215 mil 656 pruebas realizadas hasta ayer en México.

Ciudad de México, Baja California y Estado de México siguen encabezando la lista de las entidades con un mayor número de contagios y decesos por el SARS-CoV-2. 

Por el contrario, Aguascalientes, Durango y San Luis Potosí, son las tres con el menor número de defunciones.

Cabe recordar que el próximo sábado termina la Jornada Nacional de Sana Distancia, medida adoptada por el Gobierno mexicano para mitigar la propagación del coronavirus en México. Sin embargo, la pandemia de este nuevo virus, que surgió en China en diciembre del año pasado, seguirá causando estragos en el país.

Ante ello, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que a partir del 1 de junio comienza una nueva fase llamada “nueva normalidad”, compuesta por una serie de medidas que se podrán realizar o no en espacios públicos.

Este pasado viernes 22, fue el día más mortífero de la epidemia en el país con 479 decesos en un período de 24 horas, además se registraron 2 mil 960 nuevos contagios a escasos ocho días de que se levante la Jornada Nacional de Sana Distancia, en la cual la apertura de comercios será paulatina según el semáforo correspondiente.

En tanto, los mexicanos que han fallecido en Estados Unidos a causa de la Covid-19 ya son mil 036, de acuerdo con datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual también dio a conocer que Nueva York es la entidad con la mayor cantidad de fallecimientos con 671, después está California con 103 y al final se ubicó Chicago con 73.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search