PUBLICIDAD

Nacional

Analizarán fideicomisos en Parlamento Abierto

Sin dar fechas para el inicio de dicho ejercicio, establecieron que el primero en ser analizado será el Fondo para la Atención de Emergencias

Reforma

lunes, 25 mayo 2020 | 17:48

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó analizar en Parlamento Abierto la situación y funcionamiento de los fideicomisos públicos. 

Sin dar fechas para el inicio de dicho ejercicio, establecieron que el primero en ser analizado será el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y para esto serán convocados gobernadores, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Auditoría Superior de la Federación, legisladores federales y las secretarías de Hacienda y de la Función Pública.

Los líderes parlamentarios indicaron que antes de abordar la iniciativa en materia de desaparición de fideicomisos es necesario conocer la postura de todos los sectores involucrados.

Mario Delgado, coordinador de Morena, afirmó que en las siguientes semanas se acordarán las fechas del Parlamento Abierto y aquellas en las que se escucharán a otros sectores con inquietudes en el tema.

El 20 de mayo pasado, Morena presentó ante la Comisión Permanente una propuesta de reforma a 14 leyes a fin de desaparecer 44 fideicomisos, incluido el Fonden y el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).

Luego de diversas críticas, Delgado informó que no tenían prisa para dictaminar esa iniciativa. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search