PUBLICIDAD

Nacional

Reabren el Callejón del Beso en Guanajuato

El alcalde Alejandro Navarro acudió al sitio en el que se colocaron muros de triplay y sellos debido a una serie de disputas entre propietarios de los balcones

Iris Velázquez
Agencia Reforma

sábado, 08 octubre 2022 | 13:45

Especial

PUBLICIDAD

Guanajuato.- Las parejas han vuelto al Callejón del Beso para cerrar los ojos, juntar los labios y capturar el momento. Esta mañana, luego de tres días de clausura, fue reabierto a este legendario lugar de Guanajuato.

Alrededor de las 10:00 horas de este sábado, el alcalde Alejandro Navarro acudió al sitio en el que se colocaron muros de triplay y sellos debido a una serie de disputas entre propietarios de los balcones, que derivaron incluso en agresiones físicas.

En conferencia de prensa realizada en el punto, el Presidente Municipal indicó que hubo diálogo entre las partes y avances, pero que se mantendrá vigilancia para evitar nuevos enfrentamientos.

"Vamos a seguir al pendiente, habrá Policía turística la mayor parte del tiempo, dos elementos de la Policía Turística, preferentemente van a ser mujeres los elementos que van a estar aquí muy, muy al pendiente, elementos del área de Fiscalización y los fines de semana que es cuando hay mucha más gente, estaremos pidiéndole también a gente de Protección Civil que nos ayude a hacer pues la vuelta, a hacer la fila para pasar a tomar el callejón", agregó.

Refirió que además se adoptarán nuevas medidas como que las estudiantinas que recorren el centro de Guanajuato con turistas no bajen por el callejón para ordenar el tránsito y que sólo tres fotógrafos estarán autorizados para trabajar en el Callejón del Beso.

"A la gente le interesa trabajar, le interesa llevar el sustento a su casa, pero pues que cada quien respete la actividad que viene haciendo. La señora y los dueños de las casas, los que realizan aquí la fotografía, aunque tengan 30 años, todo lo tenemos que hacer con orden", apuntó.

"Yo no diría descartamos los temas jurídicos, más bien, vamos a trabajar, para que nos metemos... Decía mi abuelita que más vale un mal arreglo que un buen pleito, entonces vamos a darle la recia y vamos a chambear. Muchas gracias y pues pásenle para que se echen el beso", agregó Navarro.

Algunos de los vecinos recibieron al Edil entre rechiflas y reclamos tanto por haber cerrado el sitio, como por el desorden que, dijeron, se vive en el punto.

Navarro aclaró que no se trató de una clausura, sino de un cierre temporal, mismo que no importó a los turistas que se tomaron "selfies" frente a los muros de triplay con sellos.

Ahora, con el sitio liberado, el romance sigue en el Callejón del Beso, a cuatro días de que inicie el 50 Festival Internacional Cervantino. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search