PUBLICIDAD

Nacional

Explota gasoducto en Tabasco y evacuan a más de 100 personas

El incidente se registró en el Ejido San Fernando, a unos 65 kilómetros de Villahermosa

Benito Jiménez
Agencia Reforma

viernes, 07 octubre 2022 | 10:51

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Más de un centenar de personas fueron evacuadas en Huimanguillo, Tabasco, tras la explosión de un gasoducto de Pemex, reportaron autoridades estatales y militares.

La explosión se registró en el Ejido San Fernando, a unos 65 kilómetros de Villahermosa, cerca de la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos, por lo que las autoridades desviaron la circulación vehicular.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y la Policía estatal, además de los servicios de emergencia y Protección Civil mantienen, acordonado el sitio.

Los hechos se reportaron la madrugada de este viernes, primero con la fuga de gas.

"Se evacuaron 30 familias, 110 o 111 personas, no hubo problemas salvo un niño que presentaba irritación en la vista y se acordonó el lugar con el personal, durante el transcurso de la madrugada con personal de Pemex no pudimos identificar el origen".

"Desafortunadamente en el transcurso de la mañana por alguna chispa, se presume de una persona que estaba fumando cerca del lugar o que pasaba cerca del lugar, se detonó una chispa que originó la explosión", dijo a medios locales el titular del Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negrín.

Personal técnico de Pemex labora en el lugar de la explosión, se indicó.

Con este incidente la petrolera suma al menos tres fugas en menos de un mes en Tabasco.

El 21 de septiembre una fuga de aceite se reportó este martes en un ducto de Pemex en Comalcalco, que afectó la producción de la petrolera.

Una fuga de aceite fue evidenciada este martes en un ducto paralelo a la carretera Paraíso-Cunduacán.

La fuga del líquido ocurrió en un oloegasoducto de 16 pulgadas de diámetro que se ubica en la Ranchería Oriente Tercera Sección, cerca de una gasolinera y una estación de pasajeros.

Un día antes en esa entidad explotó un ducto de gas etano en la batería de Paredón, en el Municipio de Huimanguillo, lo que provocó la evacuación de trabajadores del campo petrolero.

Pemex informó que el accidente fue derivado de una excavadora que golpeó de manera accidental un ducto de gas etano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search