Nacional

'Quitar aranceles a México y Canadá permite avanzar en el T-MEC'

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores aplaudió la decisión de Estados Unidos

Reforma

viernes, 17 mayo 2019 | 14:35

Ciudad de México— Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aplaudió la decisión de Estados Unidos de eliminar aranceles a México y Canadá en acero y aluminio.

"Recibimos con gran entusiasmo la decisión del Presidente @POTUS y @USTradeRep de eliminar los aranceles impuestos a México y Canadá al acero y aluminio", tuiteó.

"Esta acción abre el camino para avanzar hacia la ratificación del #TMEC".

En el marco de su conflicto comercial con China, el Gobierno de Estados Unidos acordó eliminar los aranceles al acero y al aluminio de México y Canadá en las próximas 48 horas a cambio de nuevas medidas para que el acero procedente de China no ingrese a su país a través de sus territorios, informó el diario The Washington Post.

El anunció por parte de la Administración Trump, que podría llevarse a cabo este viernes, representa un paso significativo hacia la aprobación por parte del Congreso estadounidense del nuevo Tratado Comercial entre EU, México y Canadá (T-MEC).

close
search