PUBLICIDAD

Nacional

Queremos darle continuidad a PISA: SEP

Delfina Gómez, titular de Secretaría afirmó que la prueba de evaluación a alumnos se mantiene y que Gobierno busca darle continuidad

Sara Ochoa
Agencia Reforma

lunes, 03 mayo 2021 | 15:56

Reforma

PUBLICIDAD

Guadalajara.- Que siempre sí.

La evaluación educativa PISA sí se aplicará a estudiantes de México, aclaró la Secretaria de Educación federal, Delfina Gómez Álvarez.

Durante su visita al Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG) este lunes, la funcionaria desmintió la información que aseguraba que la prueba, aplicada desde el 2000 a secundarias en México, se suspendería en 2022.

"No, al contrario, yo creo que ahí hubo una confusión y no sabemos de donde salió la información, oficialmente por parte de la SEP. Al contrario, queremos darle continuidad", expresó.

Gómez Álvarez destacó la importancia de su aplicación para tomar decisiones en el sector educativo en el país. 

"Por la situación de la pandemia y el regreso a clases, los chicos tendrían que estar en las clases para llevarla a cabo pero sabemos que es un instrumento que nos permite medir y valorar cómo están los alumnos, sus fortalezas y debilidades y de ahí se toman muchas decisiones".

Por último, la Secretaria aclaró que el operativo de la prueba sí se llevará a cabo en 2022, por lo que la SEP se encuentra arreglando detalles de la organización de la misma.

"Ahora estamos revisando cuestiones referentes a la organización y al pago, pero sí se lleva a cabo", concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search