PUBLICIDAD

Nacional

Aseguran que pandemia retrasó prueba PISA

Por la mañana, AMLO aseguró que es bienvenido todo aquello que implica la mejora de la educación en el país

Agencia Reforma

lunes, 03 mayo 2021 | 14:11

Archivo/ Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas y la representación de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos coincidieron en que la pandemia retrasó la aplicación de la prueba PISA en México.

REFORMA publicó, de acuerdo con voceros del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de la OCDE, que la prueba había sido suspendida.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es bienvenido todo aquello que implica la mejora de la educación en el país, incluida la prueba PISA.

Después de la conferencia, el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas reiteró la postura del mandatario respecto a la aplicación de esta evaluación.

"La prueba PISA continuará en México. El retraso en la aplicación de las pruebas de estudiantes se debió a la pandemia. El Presidente López Obrador se comprometió a seguir apoyando todo lo que convenga a la educación de la niñez mexicana. La transformación con mejor educación avanza", sostuvo el funcionario.

En respaldo al tema, la delegación de la OCDE en México refrendó la disposición de las autoridades mexicanas para la aplicación de esta prueba diagnóstica.

"Como lo mencionó el presidente López Obrador, México siempre ha estado comprometido con la implementación de PISA y todo aquello en beneficio de mejorar la educación", manifestó la oficina de la OCDE en México.

Sybel Galván, embajadora Representante Permanente de México ante la OCDE, indicó que el desfase se debió a la pandemia.

"El Covid-19 obligó al cierre de escuelas y retrasó la prueba PISA. De 87 países participantes sólo 28 la han finalizado, 29 la realizarán en primavera y 30 lo harán en verano. México sigue comprometido con mejorar la educación", manifestó la embajadora.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search