PUBLICIDAD

Nacional

Protestan, bloquean y Pemex otorga más prebendas

Sindicalizados recibirán más plazas, tendrán apoyos para vacaciones, pago de pasajes y créditos hipotecarios

Mayolo López
Agencia Reforma

miércoles, 25 mayo 2022 | 07:16

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Durante más de cinco horas, cientos de trabajadores petroleros bloquearon, protestaron y presionaron a los directivos de Pemex en sus oficinas centrales... y la empresa cedió.

Los sindicalizados recibirán más plazas, tendrán apoyos para vacaciones, pago de pasajes y créditos hipotecarios.

La sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) arrancó el compromiso de Pemex de desbloquear cientos de plazas en favor de los empleados transitorios.

A temprana hora, desde la refinería de Tula, Hidalgo, unos mil 200 petroleros habían tomado varios autobuses para trasladarse a la Torre de Pemex, en la Ciudad de México, e instalarse en plantón sobre los dos carriles de Marina Nacional, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Desde que se concentraron al pie de la Torre, y hasta que su líder informó de los acuerdos, los trabajadores arremetieron con consignas contra el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

"Pre-si-dente, Pre-si-dente, Octavio te miente", coreaban enardecidos por la falta de apoyo de Romero Oropeza, al que acusaron de vulnerar su Contrato Colectivo de Trabajo desde hace dos años.

Vista la presión que ejercieron los trabajadores, que protestaban por el bloqueo de plazas y por incumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo, la directiva de Pemex convocó al líder de la sección 35 (con agremiados en Tula y en Azcapotzalco), Rigoberto Ramírez, para abrir las negociaciones.

Pasadas las 15:30 horas, después de una larga jornada de protesta que provocó un caos vial en las inmediaciones de la Torre de Pemex, a los trabajadores que estaban en la calle se les ordenó congregarse en el acceso 7 para escuchar a su líder.

El dirigente Rigoberto Ramírez apareció y de inmediato le acercaron un megáfono para dirigir el mensaje con el que comunicó los acuerdos de la minuta firmada con la directiva.

"Gracias a la intervención de nuestro líder del Comité Ejecutivo General (Ricardo Aldana), tenemos buenos resultados", anunció ante la algarabía de sus agremiados.

"Chiquitibum a la bimbombá, chiquitibum a la bimbombá, Rigo, Rigo, ra-ra-rá", prorrumpieron en júbilo los petroleros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search