PUBLICIDAD

Nacional

Acusa AMLO ante FGR sabotaje de obreros en plataforma de Pemex

El mandatario lamentó el hecho y llamó a los petroleros a cuidar las instalaciones y la seguridad en las plataformas

Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma

lunes, 23 mayo 2022 | 09:22

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó ante la Fiscalía General de la República (FGR) a obreros de Pemex por cerrar válvula en plataformas de Campeche, lo cual podría haber causado una "terrible desgracia". 

"Aprovecho para hacer un llamado a todos los trabajadores petroleros que nos han ayudado, tanto como los trabajadores electricistas, como los trabajadores del sector salud, como los trabajadores de la educación.

"Estamos rescatando a (Pemex) con los trabajadores y con los técnicos, pero hace unos días cerraron una válvula allá en las plataformas de Campeche, un poco antes de que llegara el director de Pemex a esa plataforma. Y ya se está investigando, sí le pedimos a la Fiscalía que abriera una investigación", comentó López Obrador. 

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal lamentó el hecho y llamó a los petroleros a cuidar las instalaciones y la seguridad en las plataformas.

"Yo le pido a los trabajadores que nos ayuden, a todos, y estoy seguro que nos van apoyar estando pendientes cuidando, informándonos porque una acción así puede ocasionar una terrible desgracia.

"No se pueden correr esos riesgos y como la mayoría de los trabajadores, para no ser totalitarios, la mayoría está a favor del rescate de (Pemex), por eso hago este llamado para que estemos todos pendientes y cuidemos las instalaciones y cuidemos la seguridad en las plataformas, en los pozos, en las plantas, en las refinerías", urgió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search