Nacional

Proponen extrañamiento por ejecuciones

La bancada de Morena en el Senado agendó un punto de acuerdo

Reforma

miércoles, 18 septiembre 2019 | 11:42

Reforma

Ciudad de México— La bancada de Morena en el Senado agendó un punto de acuerdo para que el Pleno formule un "enérgico extrañamiento" al Gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por las ejecuciones extrajudiciales que presuntamente cometieron policías de esa entidad el pasado 5 de septiembre.

"El Senado de la República hace un enérgico extrañamiento al Gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca por las ejecuciones extrajudiciales presuntamente realizadas por ocho 4 elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas el pasado 5 de septiembre en Nuevo Laredo Tamaulipas", se lee en la propuesta.

Los senadores de la bancada mayoritaria también apremian a la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga el caso.

"Con pleno respeto a su autonomía y con ánimo de colaboración, el Senado de la República exhorta respetuosamente a la Fiscalía General de la República a que, en el marco de sus atribuciones constitucionales y legales, atraiga el caso que actualmente investiga la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, relacionado con las ejecuciones extrajudiciales presuntamente realizadas por ocho elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas el pasado 5 de septiembre en Nuevo Laredo Tamaulipas. 

"Asimismo, le exhorta a que, con base en dicho proceso de esclarecimiento, lleve a cabo el debido deslinde de responsabilidades y, en su caso, la aplicación de las sanciones correspondientes", dice el punto de acuerdo.

close
search