PUBLICIDAD

Nacional

Propone PRI investigar espionaje

'No debe quedar impune que, antes o ahora, se espíe ilegalmente a periodistas, políticos, empresarios y ciudadanos', señaló Alejandro Moreno

Claudia Salazar
Agencia Reforma

miércoles, 21 julio 2021 | 16:03

Archivo/ Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- A pesar de que fue un Gobierno emanado del PRI el que concentró los mayores contratos de espionaje en la pasada Administración de Enrique Peña Nieto, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, propuso este miércoles crear una comisión legislativa que aclare el espionaje en México.

A raíz de la investigación periodística internacional sobre la utilización a nivel mundial del sistema de espionaje Pegasus, contratado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto en 2014, el dirigente priista afirmó que debe haber una investigación para que los hechos no queden impunes.

"La #LXVLegislaturaPRI se compromete a que, una vez iniciada la siguiente legislatura, impulsaremos la creación de la Comisión para esclarecer el espionaje en México.

"No debe quedar impune que, antes o ahora, se espíe ilegalmente a periodistas, políticos, empresarios y ciudadanos", señaló el dirigente del tricolor en la red de Twitter.

Hasta ahora, el Gobierno federal no ha precisado que pasó con dicho sistema.

Administraciones estatales emanadas del PRI, como la de Javier Duarte, en Veracruz, y la de Eruviel Ávila, en el Edomex, también recurrieron a este tipo de convenios, de acuerdo con información dada a conocer este día.

De acuerdo a la información difundida en la investigación periodística, en México se espió a 15 mil personas por medio de un software en los teléfonos de políticos, periodistas y activistas sociales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search