PUBLICIDAD

Nacional

Procesan por estafa a hijo del senador José Luis Pech

Lo acusan por una supuesta contratación ilegal de más de 77 millones de pesos en la Estafa Maestra

Abel Barajas
Agencia Reforma

lunes, 13 marzo 2023 | 11:57

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Un juez federal abrió un segundo proceso al hijo del senador José Luis Pech Varguez, excandidato de MC a la gubernatura de Quintana Roo, ahora por una supuesta contratación ilegal de más de 77 millones de pesos en la Estafa Maestra.

El juez de control Luis Benítez Alcántara, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, vinculó a proceso a José Luis Pech Galera, exrector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQR), y a 4 cuatro ex funcionarios, por uso indebido de atribuciones y facultades.

Los otros procesados en esta causa penal son José Antolino Orozco Martínez, ex jefe de la a Unidad de Políticas, Planeación y Enlace Institucional, y Marcos Salvador Ibarra Infante, ex director adjunto de la Unidad de Coordinación de Delegaciones, ambos de la Sedatu.

Así como José Luis Sánchez Buendía, director de Proyectos Estratégicos, y Javier Arrambide Olvera, director de Operación de Programas de Delegaciones e Información Estratégica de la misma secretaría, informaron autoridades judiciales.

En una audiencia de 23 horas, el juez fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, tiempo en que los procesados y la FGR reunirán sus datos de prueba.

En febrero del año pasado, Pech Galera fue procesado por vez primera por un convenio de 2015 en el que la Sedatu pagó a la UPQR en forma supuestamente indebida 20.1 millones de pesos por la realización de un diagnóstico para integrar un sistema de información consolidado en esa dependencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search