Nacional

Presume INE a funcionarios de casilla

Se trata de 110 mil 379 ciudadanos que se desempeñarán como funcionarios de casilla en cinco estados de la república

Reforma

domingo, 21 abril 2019 | 20:42

Ciudad de México— El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que ya cuenta con el 100 por ciento de los funcionarios requeridos para integrar las Mesas Directivas de Casilla que formarán parte de la jornada electoral en las cinco entidades con elección ordinaria el próximo 2 de junio.

Se trata de 110 mil 379 ciudadanos que se desempeñarán como funcionarios de casilla en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

"Hasta el momento, sólo 22 ciudadanas y ciudadanos de las cinco entidades con elección ordinaria declinaron participar como funcionarios de casilla", informó el INE en un comunicado.

En el caso de Puebla, donde se celebrarán elecciones extraordinarias para la Gubernatura y cinco Ayuntamientos, se requerirán 53 mil 683 funcionarios de casilla y será hasta esta semana cuando se realice la designación de quienes conformarán los centros de votación.

Un total de 6 mil 248 supervisores electorales y 5 mil 331 capacitadores asistentes electorales son los encargados de visitar a la ciudadanía en sus domicilios para realizar la entrega de los nombramientos como funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla.

En las cinco entidades ya se llevó a cabo una segunda etapa de capacitación en la que participaron 3 mil 716 ciudadanos.

De acuerdo con el Plan y Calendario Electoral 2018-2019, el pasado 8 de abril se llevó a cabo la segunda insaculación y designación de funcionarios para Mesas Directivas de Casilla.

Las Juntas Electorales de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas alcanzan casi el 100 por ciento de los funcionarios de casilla designados y requeridos para la Jornada Electoral. 

close
search