Presume AMLO recuperar plaza en GAM

El Mandatario federal afirmó que las dos administraciones anteriores de la Alcaldía le habían impedido encabezar actos públicos

Reforma
martes, 11 junio 2019 | 19:43
|

Ciudad de México— El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó haber logrado regresar a la explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, tras seis años.
El Mandatario federal afirmó que las dos administraciones anteriores de la Alcaldía le habían impedido encabezar actos públicos en este lugar.
"Llevábamos como seis años sin hacer un acto en esta plaza porque no nos lo permitían, pero ahora sí se pudo", señaló López Obrador ante una explanada llena y en presencia del actual Alcalde, el morenista Francisco Chíguil.
"¡Sí se pudo, sí se pudo!", le replicaron desde el público.
Los antecesores de Chíguil fueron los perredistas Víctor Hugo Lobo, que gobernó de 2015 a 2018, y su esposa, Nora Arias, quien estuvo en el cargo de 2012 a 2015.
"Estaban muy soberbios, mareados, echados a perder, no cabe duda que, cuando no hay principios, el poder atonta", sostuvo el Presidente.
López Obrador ofreció regresar a esta demarcación y visitar las colonias.
Además, el Mandatario federal formó una asamblea espontánea y consultó a los asistentes si avalaban la gestión de Chíguil.
Aunque la mayoría, a mano alzada, aseguró que sí, un grupo le gritó al funcionario local "¡fuera, fuera!".
López Obrador refrendó su respaldo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presente en el acto de entrega de programas sociales.
"La maltratan mucho unos grandulones, abusivos, encajosos, pero no está sola, tiene el apoyo del Presidente de la República", afirmó.
El Ejecutivo federal animó al público a corear expresiones de apoyo a Sheinbaum.
"¡No estás sola, no estás sola!", arengó.