PUBLICIDAD

Nacional

Presentan denuncia contra sobrina de AMLO por moches

La queja fue interpuesta por la delegada del CEN y la presidenta del Consejo Nacional del PRD

Benito López / Agencia Reforma

martes, 29 marzo 2022 | 21:10

Especial / Agencia Reforma | Úrsula Patricia Salazar Mojica

PUBLICIDAD

Ciudad Victoria, México.— Representantes del PRD acudieron hoy a la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas a presentar una denuncia por probables hechos de corrupción contra la sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora de Morena en el Congreso local, Úrsula Patricia Salazar Mojica, luego de ser acusada por presuntamente pedir moches a un proveedor.

La queja fue interpuesta por la delegada del CEN, Verónica Juárez, y la presidenta del Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo.

En la denuncia, con fecha del 29 de marzo y dirigida a la citada Fiscalía, pidieron verificar la veracidad de la grabación de casi dos minutos que desde el pasado viernes comenzó a circular en Internet y medios locales.

Ambas acudieron a las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, a cargo de Raúl Ramírez, a presentar la denuncia sobre los hechos que involucran a la familiar del presidente, en presuntos hechos de corrupción.

Luna y Juárez detallaron que el pasado viernes se difundieron grabaciones en las que la sobrina de López Obrador pide a un proveedor inflar sus costos en una factura y después retornarle la diferencia en dinero en efectivo, porque lo ocupaba.

Dicha denuncia, dijeron, se trata claramente de un hecho de corrupción y representa una acción ilegal.

Por lo anterior, solicitaron al fiscal anticorrupción intervenir para abrir la carpeta correspondiente e iniciar las investigaciones.

El PRD exige verificar la autenticidad de la grabación y si la voz corresponde a la diputada local de Morena, así como verificar la fecha en que se realizó.

"También si existe una conducta que se pueda considerar como delictiva y si la diputada de Morena tuvo responsabilidad", aseveró la delegada.

Una vez que integren la carpeta, pidieron a la Fiscalía solicitar al Congreso de Tamaulipas el desafuero de Salazar, a fin de proceder penalmente en su contra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search