PUBLICIDAD

Nacional

Identifican 19 cuerpos de víctimas de palenque en Michoacán

Entre ellos los de tres mexicanos con ciudadanía estadounidense y un guatemalteco

Oscar Uscanga / Agencia Reforma

martes, 29 marzo 2022 | 21:03

Especial / Agencia Reforma | A dos días de la masacre en palenque, Fiscalía de Michoacán reveló que 3 de los 20 cuerpos encontrados eran de ciudadanos estadounidenses

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— A dos días de la masacre en un palenque de Michoacán, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya identificó a 19 de los 20 cuerpos, entre ellos los de tres mexicanos con ciudadanía estadounidense y un guatemalteco.

Los ciudadanos estadounidenses son José Abiel Álvarez, dueño del palenque al interior del rancho El Paraíso, y su hijo, Salvador Álvarez, así como también Melissa S.

Sobre el extranjero originario de Guatemala, se refirió que hasta ahora sólo se conoce que lo apodaban "El Chapo".

"Por testimonio de víctimas indirectas se estableció que la persona que aún no es identificada, era conocido con el apodo de 'El Chapo', al parecer de origen guatemalteco, por lo que ya se ha establecido comunicación con la Embajada de ese país, a efecto de obtener mayor información que permita su reconocimiento", se reveló oficialmente.

Entre las otras víctimas identificadas, se encuentran José Andrés M., José H., Erik Salvador M., Daniel E., Damián M., Federico L., Juan Pablo L. Jesús Horacio L., Miguel Ángel M., Alejandro Michel G., Carlos Alberto M., José Martín A., Juan Ignacio G. y Juan Jesús M.

Así como también, las mujeres Jennifer Karina T. y Martha Elba P.

La noche del 27 de marzo, un grupo de sicarios irrumpió en un palenque que se realizaba a un costado de la vía Zinapécuaro-Acámbaro, en la localidad de La Tinaja, para asesinar a 20 personas y dejar heridas a otras cuatro más.

Los delincuentes arribaron a Zinapécuaro escondidos dentro de una camioneta de frituras robada en la comunidad de El Salitre, en el Estado de México, y posteriormente bloquearon la vía con un camión de la empresa "Pegasso".

Posterior a las 22:30 horas, realizaron el ataque contra los participantes de la pelea de gallos por una disputa del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra el Cártel de Los Correa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search