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Nacional

Preocupa favoritismo a publicista de la 4T

Grupo Rentable concentra el 23 por ciento de los espectaculares en la Ciudad de México

Iván Sosa / Agencia Reforma

jueves, 18 mayo 2023 | 06:20

Agencia Reforma | Anuncio a favor de Claudia Sheinbaum

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Ciudad de México— Favoritismos del Gobierno de la CDMX hacia Grupo Rentable a cambio de anuncios de #EsClaudia y de apoyo a las consultas del presidente de México, fueron denunciados por empresas de publicidad exterior de la capital del país.

Después de que el 7 de junio de 2022 entró en vigor la nueva Ley de Publicidad Exterior, se han retirado cerca de 700 de las mil 200 estructuras que estaban ubicadas sobre inmuebles, principalmente azoteas.

Pero el Gobierno sigue sin informar dónde se han autorizado nuevos anuncios.

Jorge Negrete, de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano, coincide en que no hay razón para que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) capitalina no informe cuáles son los criterios con los que se está decidiendo la viabilidad, la cantidad y la ubicación de los espacios.

“Tendremos que ver qué le van a dar a Rentable por haber retirado estructuras”, aseguró, “hay que ver cuántas retira y, a cambio de esas retiradas, qué le van a dar, lo veremos también en las elecciones”, señaló. 

Grupo Rentable concentra el 23 por ciento de los espectaculares en la Ciudad de México.

Tanto los anuncios que invitaban a participar en la consulta de revocación de mandato del Mandatario en abril de 2022, como los que promovían anticipadamente las aspiraciones presidenciales de la jefa de Gobierno, fueron exhibidos principalmente en espectaculares de Rentable, Servicios Inmobiliarios Ren, Publiwall y Máxima Vallas Unipolares, todas del empresario Ricardo Escotto. 

Ambas campañas ya fueron sancionadas por el Instituto Nacional Electoral.

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