PUBLICIDAD

Nacional

Podría Gobierno quitar estímulo a diesel en agosto

Si el precio de referencia internacional disminuye a menos de 3.6 dólares por galón, los estímulos no tendría que ser aplicados

Diana Gante
Agencia Reforma

lunes, 01 agosto 2022 | 07:08

Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La ligera baja de los combustibles llevaría a que el Gobierno federal deje de considerar un estímulo adicional al precio del diesel a mediados de agosto.

De acuerdo con un análisis de la plataforma PetroIntelligence, si el precio de referencia internacional del diesel disminuye a menos de 3.6 dólares por galón, los estímulos complementarios no tendría que ser aplicados.

PUBLICIDAD

La Secretaría de Hacienda publicó el viernes los estímulos para los combustibles aplicable esta semana.

Esto es lo que aplica Hacienda de estímulo

El estímulo de 100 por ciento del IEPS se mantiene para gasolinas y diesel, pero el complementario que se acredita vía IVA e ISR será de 2.78, 1.32 y 0.76 pesos por litro para diesel, Magna y Premium.

Alejandro Montufar, CEO de PetroIntelligence, explicó que eliminar el subsidio adicional al diesel depende de que siga la tendencia de baja en los precios y que no haya algún fenómeno que genere una volatilidad que provoque aumentos.

"Esa es la tendencia que se observa, la disminución de los precios internacionales; no tomamos en cuenta choques extraordinarios o algún tema geopolítico, sólo la tendencia a la baja, en cuánto tiempo estaríamos viendo un nivel de precio internacional donde se quite el estímulo adicional", dijo.

¿Bajaría precio de diesel?

Explicó que primero se calculó el precio internacional respecto al cual pudiera desaparecer el estímulo adicional y luego el momento en que podría pasar.

Sin embargo, explicó, desaparecer el estímulo adicional no se reflejaría en una baja en los precios para el mercado mexicano, sino que implicaría una estabilidad para que ya no suban.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search