PUBLICIDAD

Nacional

Critica centro católico a AMLO por plan de pobreza franciscana

'Es una administración desesperada que sabe muy bien que no hay recursos suficientes para obras sin planeación', afirman

Agencia Reforma

domingo, 31 julio 2022 | 16:53

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Ante el plan de pobreza franciscana anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Centro Católico Multimedial afirmó que se trata de una medida de un Gobierno desesperado al que le urgen recursos.

"No es un gobierno de pobreza franciscana, es una administración desesperada que sabe muy bien que no hay recursos suficientes para obras sin planeación. Al final, esa mística aspiración ahondará la corrupción", advirtió la organización en un editorial.

Llama la atención, añadió, que el dispendio de recursos lastimó a la austeridad republicana que ahora pasa a la fase superior del idílico franciscanismo.

"Un gobierno no es una orden religiosa. AMLO toca ahora una fibra de la cual ha echado mano en su discurso populista. La urgencia de recursos tiene otros objetivos".

Son las obras controvertidas, expuso, que ya superaron las expectativas originales elevándose de forma exponencial.

El derroche, aseguró el Centro, también puede justificarse en la opacidad y la riqueza dilapidarse en obras de infraestructura.

"Es claro que la intención es un Gobierno eficiente con un gasto que implique la correcta aplicación de recursos para atender las diversas áreas del gobierno con una burocracia bien pagada, pero también adelgazada", aseveró.

"Pero, por otro lado, pesa el fantasma de la corrupción y la opacidad. Recientemente la organización Mexicanos contra la Corrupción documentó las serias irregularidades del manejo de recursos de empresas que se creían iban a paliar la pobreza y la crisis alimentaria. Anomalías por más de 9 mil millones de pesos, contratos con empresas fantasmas, corrupción y fraudes empañan otro proyecto transformador que más bien parece regresivo al pasado".

Además, precisó el Centro, según Mexicanos contra la Corrupción, entre 2018 y 2022 más de 260 millones de pesos se han dado a empresas declaradas "fantasma" por el Servicio de Administración Tributaria.

Tan solo en 2022 se dieron tres contratos por medicamentos, equivalentes a más de 2 millones de pesos, a una empresa que desde 2018 fue declarada "fantasma".

A poco más de dos años de concluir su Gobierno, López Obrador anunció en su conferencia matutina del pasado 27 de julio que apretará las medidas de austeridad en su Administración, lo que incluirá limitar viajes al extranjero y recortar viáticos a funcionarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search