Nacional

Plantean 'candado' para funcionarios

Buscan evitar que funcionarios que manejen gasto social y padrones de beneficiarios puedan aspirar a cargos de elección popular

Reforma

domingo, 12 mayo 2019 | 18:53

Reforma

Ciudad de México— Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, propuso impulsar reformas al Estatuto de ese partido político e incluso a la legislación electoral para impedir que los funcionarios que manejen gasto social y padrones de beneficiarios puedan convertirse en candidatos a cargos de elección popular.

El senador suplente explicó que debe establecerse un "candado" o una limitante, para que los servidores públicos que son responsables de esos recursos e información y tengan aspiraciones políticas, se tengan que separar del cargo con 3 años de anticipación.

"Lo voy a promover en el Congreso Nacional y en las Cámaras de Diputados y Senadores. Lo he escuchado en varias partes del País y es una demanda generalizada, es lo que dice la militancia de Morena", señaló en entrevista.

Durante una reunión con militantes de Morena, en Tlaquepaque, Jalisco, Rojas Díaz Durán consideró que no es éticamente correcto ni políticamente conveniente que quienes manejen los padrones de beneficiarios, sean candidatos, ya que eso les proporciona una ventaja indebida.

"La militancia y los simpatizantes de Morena coinciden en que los funcionarios federales y estatales del Gobierno de México que manejen programas sociales, deben renunciar con tres años de anticipación para ser candidatos", aseveró.

"No es éticamente correcto, ni políticamente conveniente que quienes manejen los padrones de beneficiarios, sean candidatos de Morena, ni de otros partidos, ya que les da una ventaja indebida respecto a otros aspirantes". 

close
search