Nacional

Reporta Banobras ganancias por 3 mmdp

De esta ganancia, 500 millones de pesos fueron destinados para el futuro Banco del Bienestar

Reforma

viernes, 10 mayo 2019 | 20:02

Ciudad de México— En el primer trimestre del año, Banobras registró una ganancia de 3 mil millones de pesos, de los cuales 500 millones fueron destinados para el futuro Banco del Bienestar.

El director del organismo, Jorge Mendoza, se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para informarle sobre los logros institucionales.

"Hay una trasferencia que le hace Banobras a Hacienda, de modo que en términos reales, ya quitando esa transferencia que es para apoyar al Banco del Bienestar, le queda de utilidad a Banobras 2 mil 500 millones de pesos.

"Es una muy buena noticia porque en Banobras es una institución del Estado que tiene como propósito impulsar el desarrollo, por eso se otorgan créditos", informó el Presidente.

Explicó que el organismo está recuperando los créditos que otorga, por lo que no registra pérdidas.

"Esto permite financiar el desarrollo, lo que es ganancia en la banca de desarrollo tiene que reconvertirse para que se sigan impulsando actividades productivas y para el bienestar de los mexicanos", agregó.

Se reúne con Nuncio

El Presidente López Obrador informó que este viernes se reunió con el Nuncio Franco Coppola, sin embargo no reveló cuál fue el tema.

También sostuvo un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Salud para analizar la situación de compra de medicamentos. 

close
search