Nacional

Plantea AMLO corregir reforma sobre reelección de legisladores

Diputados no tienen que dejar el cargo o pedir licencia para buscar su reelección

Reforma

jueves, 19 marzo 2020 | 10:57

Reforma

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por que el Legislativo corrija la reforma que ayer aprobó la Cámara de Diputados que permite a los legisladores buscar la reelección y hacer campaña sin tener que dejar su cargo.

Cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa mañanera, el mandatario en un principio dijo que no opinaba en asuntos de partidos, sin embargo, se le aclaró que se trataba de una reforma avalada por el Congreso.

"¿Cómo van a usar recursos públicos, no entiendo?", preguntó.

No tienen que dejar el cargo o pedir licencia para buscar su reelección y mientras hacen campaña cobran como servidor público, se le explicó.

"¡Ah no! Eso sí está mal, pero yo digo, yo creo, que eso ellos mismos lo van a corregir", respondió, "¿Dónde lo aprobaron?.

"¡Ah! Falta la de Senadores. Nada más, todo lo que es uso de dinero del pueblo para propósitos electorales se debe evitar, no permitir, pero esa es una opinión, nada más", señaló.

López Obrador advirtió que no comentará más porque el ambiente político está "caldeado", dado que se aproximan las elecciones federales intermedias de 2021.

"Lo otro, no meterme, porque está muy caliente el ambiente político electoral y se va ir calentando más porque vienen las elecciones del 21, por eso ya son expertos en coronavirus", afirmó.

Lo mismo con los medios de comunicación, añadió, hay doctores y especialistas.

"Están diciendo que el doctor Alcocer no tiene experiencia, el doctor Alcocer es una eminencia, Premio Nacional de Ciencia. Está mal que se hable de estas cosas, pero cómo un diputado, senador, un columnista, de esos llamados expertos, va a recomendar cosas que tienen que ver con la ciencia, que tienen que ver con la medicina", cuestionó.

close
search