Nacional

Acusan mexicanos desamparo de Embajada en Egipto

La misión diplomática se había comprometido a ayudarles a contratar un avión charter para viajar de El Cairo a Londres

Reforma

miércoles, 18 marzo 2020 | 21:40

Ciudad de México— La Embajada de México en Egipto había ofrecido ayuda a 85 mexicanos varados en El Cairo para salir de ahí antes de que ese país cierre sus fronteras, pero canceló su vuelo a Londres, acusaron afectados en entrevista con Reforma. 

La regiomontana Tita Romero señaló que hace poco menos de 24 horas se reunieron con el Embajador de México en Egipto, José Octavio Tripp, y la Cónsul Vanessa Adrianne Espinosa.

Durante el encuentro se acordó que la Embajada les ayudaría a contratar un avión charter para viajar de El Cairo a Londres, Inglaterra, en un vuelo por el que tendrían que pagar 550 dólares por persona.

Sin embargo, unas horas después, ya que habían reunido el dinero para el vuelo, se les informó que se había cancelado.

"Primero nos aumentaron el costo del avión y cuando yo hablé con la Cónsul me dijo 'bueno, pues si quieren, les estamos haciendo precio, porque costaba mil dólares y se bajó a 500'", recordó en entrevista telefónica la mujer de 54 años.

"La Cónsul es una persona muy insensible y déspota, no le importa nada ni nadie. No le importamos sus connacionales nada", añadió.

Una vez que la Cónsul les informó que se había cancelado el avión, un operador de Egipto les ofreció sacarlos con el charter hacia Londres, con el mismo costo, indicó Romero.

"Ahorita estamos en el aeropuerto esperando abordar para llegar a Londres, donde nuestro panorama es incierto", manifestó.

"Que la SRE haga su trabajo, no le pedimos nada más que hagan su trabajo", agregó.

Expuso que les han informado que en Londres hay 100 mexicanos esperando.

"Vamos sanos. No queremos llevar más problemas al país. Todos estamos bien, ninguno presenta ningún síntoma, pero si nos dejan acá va a haber muchos problemas porque hay personas con edad avanzada y con lupus", destacó. 

close
search