Nacional

Piden pago de becas a médicos residentes

La diputada Carmen Medel señaló que la Secretaría de Salud presenta un retraso de más de 40 días en los pagos

Reforma

martes, 02 abril 2019 | 16:38

Reforma

Ciudad de México— La diputada morenista Carmen Medel demandó a la Secretaría de Salud el pago de becas a médicos residentes, que presenta un retraso de más de 40 días.

En conferencia de prensa, Medel recordó que desde el 28 de marzo pasado, residentes de al menos 10 institutos nacionales y hospitales iniciaron un paro de labores en protesta por la falta de pago.

"El 28 de marzo, los médicos residentes de al menos 10 instituciones del sector salud, entre ellos el Instituto Nacional de Nutrición, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Instituto Nacional de Psiquiatría, el Hospital Juárez de México y el Hospital de la Mujer, entre otros, entraron en paro debido al atraso de más de 40 días por el pago de sus becas", dijo.

La legisladora expuso que al no recibir un sueldo, con sus becas los médicos residentes solventan sus necesidades de habitación, alimento y transporte, por lo que pidió a la Secretaría de Salud el pago de éstas.

"Desde esta Cámara quiero hacer un respetuoso llamado a la Secretaría de Salud a fin de que agilice los trámites administrativos necesarios, o que nos indique de qué manera podemos ayudar desde esta honorable Cámara de Diputados a fin de que les sean cubiertas las becas atrasadas a este tan importante sector de profesionales de la salud", afirmó.

Ayer, residentes del Instituto Nacional de Rehabilitación iniciaron un paro indefinido de labores en demanda del pago de sus becas, la cuales, dijeron, registran un retraso de tres quincenas.

Este es el último caso del que se tiene registro hasta ahora. 

close
search