Nacional

Acusa empresario uruguayo extorsión de agentes

Caminaba con su esposa por las calles de Polanco cuando fueron abordados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), relató la víctima

Reforma

lunes, 01 abril 2019 | 06:38

Reforma

Ciudad de México— Un empresario uruguayo exhibió cómo fue extorsionado en las calles de Polanco ... ¡por policías!

El pasado 19 de marzo, durante su última visita a México, Fernando Sciarra salió a cenar con su esposa pero dejó su pasaporte por temor a extraviarlo o a que se lo robaran.

Al salir del restaurante caminaban de regreso a su hotel cuando fueron abordados por dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que le exigieron el pasaporte. 

Al no traer el documento consigo, los policías lo acusaron de violar las leyes mexicanas; le dijeron que la omisión ameritaba una multa de 3 mil pesos o ser remitido al MP.

El empresario ofreció ir por su documento, pero los agentes no accedieron. Finalmente, le exigieron el pago de una multa y lo acompañaron a un cajero a retirar dinero. 

Tras entregarles el dinero solicitó un recibo de la multa. Los agentes se lo negaron, lo amenazaron para que no denunciara, lo siguieron hasta el hotel y se escabulleron.

"Robos y asaltos están a la orden del día en cualquier capital de nuestra América Latina, pero que algunos policías comiencen a cambiar de equipo es más que preocupante", mencionó Sciarra en su relato.

close
search