PUBLICIDAD

Nacional

Piden a López Obrador no distraer con bloque 'imaginario'

Empresarios, gobernadores y políticos critican presentación de supuesta 'estrategia' de Bloque Opositor Amplio

Reforma

martes, 09 junio 2020 | 14:28

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Iniciativa Privada, los gobernadores del PAN, el PRI nacional y el perredista Silvano Aureoles pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador no distraer con un "bloque imaginario", atender la pandemia de Covid-19 y no usar el aparato del Estado para culpar a otros por los malos resultados.

El documento con la supuesta estrategia, leído en Palacio Nacional durante la conferencia matutina, aborda la creación de un Bloque Opositor Amplio (BOA), presuntamente integrado por partidos políticos, gobernadores, sociedad civil y periodistas.

La Coparmex publicó en su cuenta de Twitter que no tiene conocimiento ni participa en dicho bloque, por lo que pidió al mandatario no usar el tiempo del Gobierno federal en "frivolidades".

"La Coparmex no tiene conocimiento, participa o respalda el imaginario Bloque Opositor Amplio BOA dado a conocer por el presidente @lopezobrador_. Deploramos la frivolidad en la utilización del tiempo y espacio del @GobiernoMX para presentar panfletos, provocar rumores y polarizar", señaló.

En tanto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) desconoció la veracidad del documento y reiteró el llamado al diálogo por el bienestar del país.

"Al igual que el Gobierno, en CCE desconocemos la procedencia y veracidad del documento que hoy presentó el presidente López Obrador. Esperamos que lo único que nos mueva sea el bienestar de nuestro país y reiteramos nuestra permanente disposición a un diálogo abierto", escribió.

Por su parte, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pidió seriedad al titular del Ejecutivo y que se concentre en la pandemia de coronavirus.

"Qué bien le salió al Presidente @lopezobrador_ el autodiagnóstico en su panfleto del #ProyectoBOA. Presidente, sea serio. Basta de distractores, concéntrese en atender la pandemia. La gente se está muriendo", escribió.

En su cuenta, el gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, ironizó con la presentación.

"En la Torre.... Ya nos descubrió @JesusRCuevas !!!! Por lo pronto el Presidente @lopezobrador_ no podrá negar que vamos a tener un jingle muy sonoro y pegajoso. #EsLaBoa...EsLaBoa!

"Seguimos en Rojo!. Si los distraen, por lo menos disfrútenla!!", publicó.

En el mismo sentido, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional pidió concentrar los esfuerzos en atender la emergencia y dejar de lado otros distractores.

"En @GOAN_MX estamos atendiendo los dos temas centrales que agobian a las y los mexicanos: Salud de las familias; Ingreso de los hogares.

"Pensar en otros temas en este momento no es responsable ni serio. Urgimos a atender la aflicción de la gente", escribieron los mandatarios del blanquiazul.

Asimismo, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que López Obrador quiere culpar a la oposición de sus malos resultados como Gobierno.

"Lamento que el Estado use todo su aparato para arremeter contra los partidos políticos de oposición, es irresponsable culpar siempre a estos de sus malos resultados.

"En vez de buscar soluciones para el país en momentos tan graves, como el actual, están con ideas conspirativas para desviar la atención de lo que verdaderamente importa", apuntó Moreno.

En un pronunciamiento, el priista aseguró que los morenistas son "buenos para criticar y malos para reconocer sus errores".

"Enlistaron sus propios errores para, ahora, decir que era un documento de la oposición con la campaña negativa. El Partido Revolucionario Institucional desconoce el origen del documento", agregó.

El expresidente Felipe Calderón dijo desconocer el documento, pero alertó sobre los efectos del mismo.

"No conozco el documento, ni siquiera estoy seguro que exista pero, si fuera el caso: 1) que la Oposición se organice es su derecho; 2) que el Gobierno la espíe es un delito", indicó.

En redes sociales, las siglas del supuesto Bloque Opositor Amplio han sido utilizadas para chistes y memes relacionados con la emblemática canción de la Sonora Santanera llamada "La boa".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search