PUBLICIDAD

Nacional

Anuncian vacunación de refuerzo para maestros y personal de salud

Actualmente se están aplicando terceras dosis anti Covid a adultos mayores

Associated Press

miércoles, 22 diciembre 2021 | 12:51

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- México decidió ampliar el plan nacional de vacunación de refuerzo contra el coronavirus para incluir a los maestros y el personal de salud, anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina López Obrador dijo que luego que se complete la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 a las personas mayores de 60 años, que se inició hace dos semanas, se pasará a vacunar a los maestros y el personal de salud. México está utilizando la vacuna de AstraZeneca para el refuerzo.

La ampliación del plan nacional de vacunación de refuerzo se da en momentos en los que han comenzado a proliferar los casos de la variante Ómicron en la capital mexicana y otros estados.

El subsecretario de Salud y vocero del gobierno federal para la pandemia, Hugo López-Gatell, confirmó la víspera que en la Ciudad de México y los estados de México y Tamaulipas se han registrado 23 casos de la variante ómicron que han presentado síntomas leves y muchos de los cuales no estaban vacunados. A comienzos de mes se anunció el primer caso de la variante en el país.

México acumula 3.93 millones de casos de coronavirus y 298 mil 161 defunciones, aunque el número estimado real de fallecimientos vinculados con el Covid-19, según cifras oficiales, es cercano a los 450 mil.

El gobierno ha vacunado a 81.8 millones de personas con al menos una dosis, que representan el 88% de la población adulta. En la nación latinoamericana se están aplicando las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, Sinovac, CanSino, Janssen y Moderna.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search