PUBLICIDAD

Nacional

Pide Oposición a FGE seguridad para candidatos en Morelos

Luego de amenazas y hasta agresiones, argumentan que tienen necesidad de formar parte de un mecanismo o protocolo de protección

Benito Jiménez / Agencia Reforma

miércoles, 27 marzo 2024 | 18:29

Alejandro López Arce / Agencia Reforma | Prado Alemán advirtió que al menos 12 candidatos a alcaldías y regidurías han tenido que ser bajado de las boletas por amenazas

PUBLICIDAD

Morelos.- Partidos de Oposición que tienen contendientes a distintos cargos locales en Morelos se reunieron con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona, para acordar medidas de protección.

Los integrantes de la coalición "Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos", integrada por PAN-PRI-PRD, expresaron este miércoles al Fiscal su preocupación por diversas amenazas y agresiones en contra de sus candidatos, de acuerdo con fuentes estatales.

Establecieron que los políticos afectados, luego de amenazas y hasta agresiones, tienen necesidad de formar parte de un mecanismo o protocolo que les permita contar con condiciones para presentación de denuncias respectivas y, en consecuencia, activar medidas de protección que correspondan a candidatos locales y a dirigentes estatales.

Asimismo, se quejaron que el "Protocolo de Protección para las y los Candidatos", encabezado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en coordinación con la Guardia Nacional, sólo está enfocado para proteger a candidatos federales y candidatas a la gubernatura del Estado, como ya ocurrió para la candidata de la coalición a la gubernatura, Lucy Meza.

"Sin embargo, dichas medidas no contemplan a los demás participantes, lo que consideraron genera un estado de vulnerabilidad como la reciente agresión al candidato a la Alcaldía de Cuautla (Jesús Corona Damián)", se expuso en la reunión.

La FGE estableció una coordinación con los inconformes, que permita la atención de delitos que puedan ser denunciados durante este periodo, se indicó.

En la reunión participaron Dalila Morales Sandoval, presidenta del PAN estatal; Jonathan Márquez Godínez, presidente del PRI de Morelos; Sergio Erasto Prado Alemán, presidente del PRD; Karla María Cristina Aldama Taboada, presidenta del RSP, y colaboradores de cada instituto político.

Por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos participaron Uriel Carmona Gándara, Fiscal General; Luis Flores Barrios, Fiscal de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI); Héctor René Barreto Orihuela, Coordinador General de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y Jorge Wences Aguirre, Fiscal Regional Metropolitano.

Ayer, Prado Alemán advirtió que al menos 12 candidatos a alcaldías y regidurías han tenido que ser bajado de las boletas por amenazas.

Esto principalmente en los municipios de Temoac, Zacualpan, Jantetelco y Amacuzac, donde alertó Prado, la gente del PRD que ha decidido ponerse al frente ha encontrado resistencias y ha sido amenazada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search