PUBLICIDAD

Nacional

Pide LeBarón a Biden investigar a gobernadores mexicanos

Acerca de posibles vínculos de los mandatarios de Morelos y Veracruz con cárteles de narcotraficantes

Nayra Rivera / Agencia Reforma

viernes, 14 enero 2022 | 23:52

Agencia Reforma | Bryan LeBarón pidió en una carta al presidente de EU investigar vínculos de Gobernadores de Veracruz y Morelos con narcotraficantes

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Bryan LeBarón pidió a través de una misiva al Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, investigar los posibles vínculos entre los gobernadores de Morelos y Veracruz con cárteles de narcotraficantes.

El activista solicitó la intervención del mandatario al referir que este aseguró que la prioridad de su administración es combatir la corrupción a nivel internacional.

"Hace apenas unos días se dieron a conocer hechos que ilustran un probable vínculo entre mortíferas organizaciones criminales y altos funcionarios de los estados mexicanos de Morelos y Veracruz", expresó en el documento.

"El primer caso, se trata de una fotografía que muestra al Gobernador Cuauhtémoc Blanco posando con tres conocidos cabecillas del cártel, así como la aparición de narco mantas detallando la relación entre el señor Blanco y el Crimen organizado".

En torno a Veracruz, en la carta se explicó que el crimen organizado advirtió con un multihomicidio que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, está vinculado con el Cártel de Sinaloa.

"El segundo caso se trata de nueve cuerpos que aparecieron a un costado de una carretera de Veracruz junto con un mensaje dirigido al secretario de Estado, Eric Cisneros, político cercano al gobernador Cuitláhuac García.

En la carta, se reconoce que a pesar de los esfuerzos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la incapacidad y corrupción no permiten que se eliminen los crímenes.

Al pedir la intervención de Estados Unidos en México, Bryan LeBarón aseguró que como países vecinos "comparten los problemas y sus consecuencias, por lo que se trata de un tema que requiere de su atención.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search