PUBLICIDAD

Nacional

Pide Delgado, ahora, a morenistas promover reforma electoral

Espera que la gente se entere de la propuesta del presidente para profundizar la vida democrática del país

Claudia Salazar / Agencia Reforma

sábado, 02 julio 2022 | 20:47

Tomada de Twitter | Mario Delgado llamó a legisladores, militantes y Gobernadores a promover reforma electoral de AMLO, como se hizo con iniciativa eléctrica

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El dirigente de Morena, Mario Delgado, llamó a legisladores, dirigentes y militantes de Morena a promover la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la herencia de la Cuarta Transformación sea más democracia para el país.

Para conmemorar los cuatro años del triunfo de López Obrador, Delgado convocó a la organización de asambleas informativas sobre la reforma electoral, la cual ya la oposición adelantó que no van a aprobar.

"A nuestra democracia hay que darle más democracia. Por eso, hemos invitado a todos, los militantes, los simpatizantes, a los diputados, a las diputadas, senadores, regidores, presidentes municipales, gobernadores, gobernadoras, a que arranquemos ya, estas jornadas informativas", llamó Delgado desde un hotel de la Ciudad de México.

Pidió que la gente se entere de la propuesta del presidente para profundizar la vida democrática del país.

De esta forma, Morena repite la estrategia de llevar a cabo asambleas informativas en los distritos electorales, como se hizo con la reforma eléctrica la cual finalmente fue desechada en abril pasado en la Cámara de Diputados.

"Para que no cueste tanto la democracia, que no veamos ese despilfarro de recursos públicos, para que tengamos autoridades verdaderamente independientes y comprometidas con el pueblo, y para que, en resumen, se le dé cada vez más poder al pueblo, que la herencia de la Cuarta Transformación sea que el pueblo de México mande en todo momento", dijo Delgado.

El dirigente de Morena no profundizó en la propuesta presidencial, que plantea la desaparición del Instituto Nacional Electoral y crear un nuevo órgano electoral, cambiar el método de elección de consejeros y magistrados electorales, desaparecer a los órganos locales y desaparecer el financiamiento ordinario a los partidos, así como disminuir el número de diputados y senadores.

Delgado Carrillo recordó que ya con Morena se han fortalecido los mecanismos de democracia participativa, como fueron las consultas sobre el enjuiciamiento de los ex presidentes y la revocación de mandato.

En otro tema, llamó a la militancia a participar en la renovación de las dirigencias del partido y a mantener la unidad.

Dijo que el partido no le pertenece a nadie, sino al pueblo de México.

Pidió no excluir a nadie, lo cual ha repetido en cada discurso desde que inicio la pasarela de los aspirantes presidenciales.

"Somos el partido que debe seguir impulsando, sin ninguna duda y con cada vez más fuerza, el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Y para eso, tenemos que llevar un proceso ordenado, transparente, democrático, incluyente. No se vale que en este proceso se quiera excluir a nadie. Morena es de todos.

"Por eso vamos hacia adelante en esta reorganización, para estar listos para el 2024, para que independientemente de a quién le toque encabezar este gran proyecto, encuentre un partido unido, fuerte y más organizado que nunca, que asegure que esta transformación nos va a durar muchos años", puntualizó Delgado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search