Pide Amnistía Internacional a AMLO condenar crisis en Venezuela

López Obrador debe condenar públicamente las graves violaciones a derechos humanos que comete el Gobierno de Nicolás Maduro: Erika Guevara, directora

Reforma
martes, 14 mayo 2019 | 18:10
|

El presidente Andrés Manuel López Obrador debe condenar públicamente las graves violaciones a derechos humanos que comete el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, demandó Erika Guevara, directora para las Américas de Amnistía Internacional.
"Que el Gobierno del presidente López Obrador no olvide que también tiene una responsabilidad compartida de proteger los derechos humanos de las personas venezolanas, tanto en el país como aquellas que se encuentran en necesidad de protección internacional", planteó.
"Y que esa responsabilidad y obligación compartida de protección se tiene que traducir en una manifestación clara, que condene estas gravísimas violaciones a derechos humanos que están siendo perpetradas en Venezuela por autoridades bajo el mando de Nicolás Maduro, con su total conocimiento".
Al presentar su informe "Hambre de justicia: crímenes de lesa humanidad en Venezuela", Guevara explicó que la organización ha documentado diversas violaciones graves a derechos humanos desde 2014.
"Esta es la primera vez que Amnistía Internacional puede concluir que en Venezuela se están cometiendo crímenes de lesa humanidad", sentenció.
Guevara lamentó que ante la crisis humanitaria que vive Venezuela muchas personas fijen su postura pero con base a la postura del gobierno estadounidense de Donald Trump, dejando de lado a las víctimas.
Confió en que el informe presentado abone al examen preliminar que la Corte Penal Internacional sobre Venezuela, en el que se podría juzgar a Maduro.