Nacional

Pide AMLO a GN no caer en tentación de deshonestidad

El mandatario hizo entrega de otro cuartel de este cuerpo de seguridad en Sahuayo, Michoacán

Reforma

viernes, 14 febrero 2020 | 20:51

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los elementos de la Guardia Nacional no caer en la tentación de la corrupción. 

Al hacer entrega de otro cuartel de este cuerpo de seguridad en Sahuayo, Michoacán, azotado por el crimen, el Mandatario federal prometió a los efectivos no quedarles mal en cuanto a sus salarios y bienestar, a cambio de que no se corrompan.

"Nosotros vamos a hacer todo lo que podamos, ya lo estamos haciendo para que tengan buenos salarios, prestaciones, nosotros vamos a corresponderles bien. Lo que queremos es que ustedes estén a la altura de las circunstancias, que se sientan como lo que son pueblo uniformado, el soldado es pueblo uniformado y que piensen que los necesitan sus padres, sus abuelos sus hermanos.

"Para que todo el pueblo tenga paz, que tenga tranquilidad, por eso pensar mucho en la misión que tienen que no caigan en la tentación de la deshonestidad, que no sean incorruptibles", les dijo a los elementos de la GN.

El Presidente inauguró las instalaciones de este cuerpo de seguridad, con capacidad para una compañía, construido a las afueras del Municipio.

Otros 22, dijo, fueron entregados a los efectivos en el Estado, tema que le mereció aplausos por parte de unos vecinos invitados al evento.

En el acto, el comandante de la Guardia Nacional, General Luis Rodríguez Bucio, indicó que el principio fundamental de actuación del cuerpo de seguridad son las operaciones conjuntas con las corporaciones locales.

"Se articularán los esfuerzos para prevenir los delitos y actuar con firmeza en contra de quienes infrinjan la ley y alteren la convivencia", advirtió.

"La cooperación interinstitucional y de los Gobiernos federal, estatal y municipal son, junto con la confianza ciudadana, los principales recursos para que México procese con éxito los antagonismos que hoy enfrenta", añadió Rodríguez.

Para el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, Sahuayo tiene una ubicación privilegiada, pues colinda con el Estado de Jalisco.

"Al igual que aquí cercano con Jiquilpan se encuentran en este centro económico, como hace rato se mencionó, un centro productivo y comercial de lo que se llama la ciénega de Chapala lo cual explica la importancia de la región.

"Pero en contraste con estas características particulares, en Sahuayo como en otros lugares del País, se presentan actividades delictivas que necesitan ser atendidas, por ello el establecimiento el personal de la Guardia Nacional en el municipio resalta su importancia, lo anterior está alineado con el nuevo esquema de seguridad que se desarrolla en todo el país y que contempla el establecimiento de esta corporación profesional orientada a la prevención del delito y a la preservación de la seguridad pública con un enfoque de proximidad y comunicación permanente con los ciudadanos", abundó Sandoval. 

close
search