Nacional

Pide López Obrador a FGR y Corte ver caso de Ayotzinapa

Vamos a seguir la investigación con todos los elementos, con todos los medios que tiene el estado mexicano, dijo el presidente

Reforma

martes, 11 febrero 2020 | 10:34

Reforma | Marcha de los padres de lo2lll2

Ciudad de México— El presidente López Obrador llamó a la Suprema Corte y a la Fiscalía General a reunirse para tratar el caso Ayotzinapa el próximo 5 de marzo en Palacio Nacional.

"Respetando la autonomía del Poder Judicial de la Fiscalía con el presidente de la Corte y con el fiscal Alejandro Gertz Manero, les envíe hace unos días una carta a los dos después de una reunión con padres y madres de jóvenes de Ayotzinapa", informó en conferencia mañanera.

"Vamos a seguir la investigación con todos los elementos, con todos los medios que tiene el estado mexicano, es un asunto para nosotros de Estado aclarar lo que sucedió y actuar y estamos pidiendo a quienes participaron en estos hechos que hablen porque hay como un pacto de silencio, no puede ser que no sepamos lo que sucedió".

El mandatario reiteró que se ofrecerá amnistía y recompensa a quien brinde información que ayude a esclarecer el caso sobre la desaparición de los 43 normalistas.

Agregó que Gertz respondió positivamente a su llamado y que el presidente de la Corte seguramente también lo hará.

close
search