PUBLICIDAD

Nacional

Pide Aeroméxico revisión judicial sobre saturación del AICM

La aerolínea busca brindar certeza a sus clientes sobre las operaciones desde y hacia dicho puerto aéreo

Agencia Reforma

miércoles, 08 junio 2022 | 10:59

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Aeroméxico sometió a revisión judicial aspectos relacionados con declaraciones de saturación y estudios sobre la capacidad operativa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el objetivo de brindar certeza a sus clientes sobre las operaciones desde y hacia dicho puerto aéreo.

A través de un comunicado, la aerolínea señaló que los actos reclamados son la declaratoria de saturación de los edificios terminales del AICM y un análisis que limita el número de operaciones en este aeropuerto, el cual fue elaborado por la anterior administración de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y que carece de elementos técnicos fundamentales.

PUBLICIDAD

"En ninguno de los actos reclamados se incluye al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Aeroméxico reitera su compromiso con el desarrollo de la capacidad aeroportuaria de la zona metropolitana y por ello, el pasado 19 de mayo anunció un significativo incremento de sus operaciones hacia y desde el AIFA", señaló en la misiva.

La compañía agregó que las operaciones que tendrá en el AIFA estará ofreciendo más de un millón y medio de asientos desde dicho aeropuerto en 2023.

"Esto último se logrará gracias a la creciente inversión en flota adicional, lo que permite mantener la red y la conectividad actual desde el AICM", puntualizó.

Grupo REFORMA publicó hoy que Aeroméxico impugnó ante un juez la reducción de 61 a 49 operaciones por hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para la temporada de invierno, misma que fue ordenada tras la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La disposición implicaría que las aerolíneas operen más vuelos, pero sólo desde el AIFA, donde hasta ahora se tienen en promedio 12 vuelos al día.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search