PUBLICIDAD

Nacional

Perfilan validar fuero de Cabeza de Vaca

El gobernador panista de Tamaulipas es acusado por lavado de dinero y delincuencia organizada

Víctor Fuentes
Agencia Reforma

miércoles, 08 junio 2022 | 07:10

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- A propuesta del Ministro Juan Luis González Alcántara, la Suprema Corte de Justicia discutirá hoy si anula la orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada que enfrenta desde el 18 mayo de 2021 el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

La Primera Sala de la Corte revisará dos proyectos de González Alcántara, uno de los cuales invalida la orden librada por el juez federal Iván Zeferino Hernández en la causa penal 139/2021, así como la solicitud que presentó a dicho juez, la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el Ministro, no se podía ejercer acción penal contra el Gobernador, porque el Congreso de Tamaulipas rechazó homologar el desafuero aprobado en la Cámara de Diputados en 2021.

De ser aprobado el proyecto de la controversia 70/2021, la Corte no estará absolviendo al Gobernador de los delitos que se le imputan, pero la FGR tendría que esperar a que termine su sexenio, el 30 de septiembre de este año, para acusarlo.

La aprobación del proyecto requiere tres de cinco votos en la Sala.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search