Perdono al que intentó matarme: 'El Mijis'

Pidió no criminalizar a los jóvenes

Reforma
jueves, 07 febrero 2019 | 14:42

Ciudad de México— Tras sobrevivir a un atentado, el diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, ‘El Mijis’, dijo perdonar a quien intentó matarlo y pidió no criminalizar a los jóvenes.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, el diputado local sugirió al Presidente Andrés Manuel López Obrador iniciar un debate para juzgar de manera diferente a los jóvenes que por falta de oportunidades se unen al crimen organizado.

"Perdono al que intentó quitarme la vida, pero la justicia se tiene que hacer, lo que trato es hacer un llamado a la reconciliación, a que no podemos criminalizar a todos los jóvenes, nadie sabe qué los orilló a tomar esa decisión", comentó luego de referir que observó que sus atacantes eran jóvenes.

El lunes por la noche, aproximadamente a las 21:00 horas, el auto en el que viajaba ‘El Mijis’ recibió al menos cinco balazos mientras circulaba en la carretera a Río Verde, en San Luis Potosí.

"Los chavos son un factor de cambio, no sólo los constructores de un futuro productivo, son el alama de una paz duradera", dijo el legislador, acompañado del subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo.

Asimismo, se pronunció por la creación de la eventual Guardia Nacional, siempre que sea civil.

"Yo creo que si es civil es correcta, pero también a mi punto de vista hay que capacitar en el manejo de emociones, en la escucha activa, para que puedan entablar un diálogo con los chavos", señaló.

Aunque él ya contaba con escoltas, ahora busca protección también para su familia.

Pese a que el atentado que sufrió fue en el propio distrito donde fue electo, Carrizales aseguró que hoy mismo se regresa a su Estado para seguir con su labor legislativa.

"Hay Mijis para rato", sentenció.

Robledo respaldó el trabajo del diputado local y planteó que debe ser ejemplo para otros funcionarios que buscan cargos públicos únicamente para enriquecerse.