Nacional

Pedirán Ebrard y Bukele a EU invertir en El Salvador

Este domingo se cumple el plazo de 45 días para reducir la migración

Agencia Reforma

sábado, 20 julio 2019 | 06:00

Ciudad de México— Los Gobiernos de El Salvador y de México llamarán a Estados Unidos a apoyar el crecimiento en El Salvador a través del plan de Desarrollo Integral.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció que este domingo le pedirá a su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, que EU invierta 2 mil millones de dólares en El Salvador.

Cuestionado sobre su reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos el próximo 21 de julio en Ciudad de México, Ebrard dijo que Estados Unidos puede aportar más que México al progreso de El Salvador dentro del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

“Si México pone 100 millones de dólares, Estados Unidos 2 mil millones de dólares. Para estar parejos”, expuso de gira por El Salvador para presentar el programa Sembrando Vida.

Recordó que este domingo se cumple el plazo de 45 días para reducir la migración, y que invitará a Estados Unidos a una conferencia internacional de países donantes y simpatizantes del plan.

“Nosotros hemos cumplido”, apuntó.

En su participación el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció que este domingo se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo, le pedirá que su país ayude a El Salvador a generar 180 mil empleos en los próximos 5 años para reducir la migración.

“Si un país como México nos puede ayudar a generar 20 mil empleos, para Estados Unidos será más fácil ayudarnos a generar más”, aseveró.

close
search