Nacional

Organizará Segob consulta para termoeléctrica

La consulta para determinar el futuro de la planta está programada para los días 23 y 24 de febrero

Reforma

lunes, 11 febrero 2019 | 18:48

Reforma

Ciudad de México— La consulta ciudadana para definir la operación de una planta termoeléctrica en Huexca será organizada por la Secretaría de Gobernación, anunció Hugo Eric Flores, delegado del Gobierno federal en Morelos.

De acuerdo con un comunicado oficial, el funcionario explicó, durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que en el ejercicio participarán 9 municipios de Tlaxcala, 15 de Puebla y todos los de Morelos.

La mayor parte de las casillas, abundó, estará en localidades cercanas que utilizan las aguas del Río Cuautla.

En el encuentro, Flores indicó que en lo próximos días se informará a la población sobre los beneficios de la planta, entre los que destacó un menor costo en el servicio de energía eléctrica.

La consulta para determinar el futuro de la planta en el Municipio de Yecapixtla está programada para los días 23 y 24 de febrero.

Ayer, en una visita a Morelos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador enfrentó protestas y reclamos de ciudadanos que se oponen a la termoeléctrica, quienes consideran que la obra contaminará cultivos y el agua, y que la consulta está amañada. 

close
search