Nacional

Creará IPN tres nuevas escuelas

Se impartirán carreras para capacitar a profesionales que le den mantenimiento a Tren Maya

Reforma

lunes, 11 febrero 2019 | 17:12

Ciudad de México— El Instituto Politécnico Nacional (IPN) planea abrir tres nuevos planteles de educación superior que contribuyan al desarrollo social y económico del País.

Este año, la institución creará la Escuela Nacional de Energía en Azcapotzalco, una Unidad Académica en Yucatán o en Quintana Roo y la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Coahuila.

Mario Alberto Rodríguez Casas, director de la institución, explicó que en la Unidad Académica que estará en el sureste se impartirán carreras para capacitar a profesionales que le den mantenimiento al Tren Maya, que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Coahuila estará dirigida a la industria 4.0.

El director precisó que los recursos para estos proyectos ya están contemplados en el presupuesto de cada entidad.

"Quienes se encargan de construir, por su puesto de donarnos el terreno, son los estados. Ellos nos dan toda la infraestructura y nosotros ya nada más la tomamos para operarla", aseguró .

Además, proyectan abrir una nueva vocacional, pero aún no tienen definido el lugar donde operará.

Rodríguez Casas informó que el proyecto del Cablebús en la Ciudad de México contempla construir una estación cerca de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Profesional Ticomán.

El director hizo estas declaraciones tras participar en la inauguración de la Estrategia Nacional de Lectura que realizarán junto con el Fondo de Cultura Económica (FCE). 

close
search